Vinicius o la traición más fea y cobarde que agita el Barça-Real Madrid (y que Messi ya conocía)

Florentino Pérez guardaba un secreto sobre el brasileño

Bombazo sobre Vinicius. André Cury, embajador y ojeador del Barça en Brasil, ha hecho público lo que era un secreto a voces: que el actual jugador del Real Madrid estuvo a un paso de ser azulgrana.

Dos años atrás, cuando ‘Vini’ comenzaba a asomarse al primer equipo del Flamengo y tras unas destacadas actuaciones con las categorías inferiores de la selección de Brasil, el Barcelona se puso en contacto con él.

Obviamente, el joven extremo, que por aquél entonces apenas tenía 16 años, no podía creerse que uno de los clubes más importantes de Europa se fijara en él. Y no solo eso, si no que estaba dispuesto a hacer un importante esfuerzo económico para ficharlo.

El entorno de Vinicius presionó al ‘Fla’ para que negociara con el cuadro culé y rebajara su cláusula de rescisión, cifrada en 45 millones de euros. Los brasileños accedieron y llegaron a un acuerdo con el Barça por su traspaso, valorado en 30 ‘kilos’ y otros tres en variables.

El actual futbolista del Real incluso conoció la ciudad, el Camp Nou, las instalaciones y fue invitado para ver el Barça-Sevilla que se disputaba ese fin de semana, que se saldó con un contundente tres a cero, con goles Messi (x2) y de Suárez, que Junior celebró como un aficionado más.

‘Vini’ lo tenía claro. Su futuro estaba en Can Barça, al lado de Messi y de su ídolo, Neymar. Pero todo cambió pocos días más tarde. Seis días más tarde, el equipo de Luis Enrique pierde ante la Juventus en Turín por tres a cero, dejándolos al borde del KO en Champions League y reciben una noticia: el Flamengo ha aceptado una oferta del Madrid y ha rechazado la del Barça. 

Florentino Pérez puso toda la carne en el asador y ofreció casi el doble de lo que pagaba Bartomeu, 60 ‘kilos’. En Maracaná tardaron un instante en aceptar la propuesta y rechazar el acuerdo que había firmado con el Barcelona.

El resto es historia. Vinicius llegó este verano al Santiago Bernabéu y, tras unos meses de adaptación, se ha acabado consolidando como pieza clave en el once inicial.

Hoy vivirá su Clásico particular. Lo que pudo ser un día y lo que es ahora.