Es el nuevo Cristiano Ronaldo: Florentino Pérez pone 60 millones por un crack para el Real Madrid

El presidente no pierde de vista a una perla

Florentino Pérez no pierde de vista al que, para muchos, es denominado ‘el nuevo Cristiano Ronaldo’ por su nacionalidad y su estilo de juego y por su irrupción en la élite a tan corta edad.

Hablamos, obviamente, de Joao Félix, la nueva perla del Benfica, que ha enderezado el rumbo, gracias, en parte, a las brillantes actuaciones del joven crack portugués, de apenas 19 años.

Félix suma 1000 minutos en el primer equipo, tiempo suficiente para anotar ocho goles y repartir tres asistencias. Unos números de estrella para un chaval que hace unos pocos años fue despedido de la cantera del Oporto por su endeble físico.

Pero el Benfica apostó por él y le acogió en sus categorías inferiores. Joao no se lo pudo agradecer de otra manera que demostrando sus enormes cualidades para jugar al futbol y quemando etapas a un ritmo frenético, hasta llegar a consolidarse en el primer equipo de ‘Las Águilas’.

Ya con un físico mucho más desarrollado, mide 1,80m, aunque sigue siendo muy delgado, el extremo luso ha logrado jugar una decena de partidos en la selección sub 21 de Portugal, y se espera que pronto dé el salto a la absoluta.

Con un valor de mercado de 15 millones de euros, varios clubes ‘top’ ya han preguntado por él en Da Luz, como Borussia Dortmund, Bayern de Múnich, Leipzig, Juventus, Liverpool, PSG, Manchester City o Milan. La respuesta, tajante: no está en venta.

 

El cuadro lisboeta tiene la misma respuesta para todas las ofertas, se dice que llegaron a rechazar 60 ‘kilos’ de la liga China, y que solo lo dejarán salir por una cantidad cercana a los 120 millones, su cláusula de rescisión.

Florentino no le quita el ojo de encima y sueña con un tridente de futuro, formado por Vinicius, Rodrygo y el propio Joao Félix.

Pero reclutar al talento luso será mucho más complicado de lo que se imaginaba…