Lo que le dijeron a Ter Stegen: "Chaval, esto no es la Europa League"
El empate de Roma se cobra una víctima clara. El protagonista de la parada del año la temporada pasada se gana el premio a la pifia del año.
Hubo tirón de orejas anoche a Ter Stegen en el vestuario del estadio Olímpico de Roma. Los jugadores del FC Barcelona, muy comprensivos y cargados de paciencia hasta ahora, responsabilizaron a Ter Stegen de que el Barça no saliera ayer de Roma victorioso. Su clamoroso error mediada la primera mitad cambió la suerte del partido, porque de no haber entrado ese balón el equipo local hubiera jugado más abierto en busca del gol y los delanteros del Barça habrían encontrado más espacios para ampliar la cuenta. Pero ese gol entró, la Roma se echó atrás a defender y el partido entró en una dinámica que no le convenía al Barcelona.
Por eso la práctica totalidad de los jugadores le mostraron a Ter Stegen su mosqueo por un error de principiante que no es digno del portero del FC Barcelona. Alguien llegó a decirle: "chaval, que esto es la Champions League, no la Europa League". Y Ter Stegen tuvo que tragar consciente de que su futuro se complica como titular del Barça. Hasta ahora ha vivido del prestigio que le ha proporcionado ser el protagonista de la mejor parada de la anterior edición de la Champions League con aquella mano que puso en el Allianz Arena a un disparo del Bayern. Sin embargo, sus compañeros empiezan a estar preocupados cuando él es el portero porque saben que le llegan cinco balones y le entran tres.
Ter Stegen ha pasado de presumir de la parada del año a avergonzarse con la pifia del año.