El palo de la directiva del Barça a Valverde por culpa de Murillo (Yerry Mina está implicado)

El colombiano está en entredicho.

El paso de Yerry Mina por el Barcelona fue una situación bastante incómoda para Ernesto Valverde, y aunque el escenario que se presentó no fue provocado por él, desde la dirigencia se considera que el contexto pudo haberse manejado de mejor forma por parte del entrenador. No es un secreto que las oportunidades que tuvo el futbolista que en ese entonces provenía del Palmeiras, fueron escasas, y era señalado ante la más mínima equivocación, presión que le terminó jugando en contra a la hora de explotar todo su potencial.

 

Ahora con la llegada de Jeison Murillo, el presidente no quiere otro caso Mina. Se tiene previsto hacer una inversión importante cuando finalice la cesión, y en caso de quedar fuera de los planes del entrenador, no será tan sencillo ubicarlo en el mercado, como sí hicieron de forma rápida con el actual futbolista del Everton.

El pedido que se hace desde la dirigencia, es el de darle la suficiente cantidad de minutos a Murillo, para que pueda tomar el ritmo necesario, y no exponerlo de buenas a primeras en partidos cruciales, cuando ya no queden centrales a disposición.

 

Hasta los momentos en los pocos partidos que ha visto acción, sacó buena nota, considerando que está llegando a un club de máxima exigencia, cuando las competiciones ya se encuentran avanzadas, situación que le suma un grado de complejidad a la adaptación normal que debería tener un jugador.

 

Toda la vitrina internacional está abierta, ya que los catalanes se encuentran vivos y con grandes posibilidades en todos los torneos que disputan, lo que provocará que Valverde haga ciertas rotaciones con el fin de distribuir de forma equitativa la carga de minutos, esa que al final termina pasando factura. El clásico en la Copa del Rey puede ser la oportunidad perfecta para que el central se gane la confianza. ¿Recibirá la oportunidad?