El motivo por el que Mourinho (y otro entrenador TOP) le dieron calabazas a Florentino este invierno

No fue por dinero.

Es conocido que desde la presidencia del Real Madrid se han estado buscando técnicos de forma permanente, y esto se debe a que muchos de los que tenían el favoritismo de parte de los dirigentes, han decidido declinar las ofertas, ya que consideraban que llegar a la institución blanca en un momento donde el escenario es completamente adverso, puede significar una involución para sus carreras al final de su estadía.  

 

Desde la cúpula blanca se esperaba que Lopetegui en su momento pudiera llevar la temporada de forma normal, en principio se pensaba que los malos resultados podrían sortearse de forma positiva, ya que el estratega tenía la aceptación de gran parte de la plantilla, pero en ocasiones esto no es suficiente para hacer funcionar un esquema que se tenga en mente. Cuando el rumbo parecía imposible de encauzar, se terminó tomando la decisión de destituir al ex seleccionador de España, pero esta medida se llevó a cabo sin tener un técnico experimentado esperando para hacerse cargo del equipo en tan complicada situación.

Florentino Pérez le dio la responsabilidad a Solari, pero en este mercado invernal buscó tanto a José Mourinho, como a Antonio Conte. El primero porque venía pasando por un mal momento en la Premier League, y se había filtrado información de que en poco tiempo iba a terminar saliendo del Manchester United, además de que previamente había dirigido al equipo blanco, lo que daba una ventaja en cuanto al conocimiento de la metodología de trabajo dentro de la institución. El italiano fue llamado porque es un técnico ganador y se considera que tiene la personalidad suficiente para hacerse cargo de un vestuario con tantos caudillos.

 

Finalmente, ambos técnicos mostraron su rechazo a ofertas que los convertirían en los entrenadores mejor pagados a nivel mundial, y esto debido a que no querían hacerse cargo del equipo con la temporada ya avanzada, ninguno quería ser director de entreguerras.