La locura del fichaje de Valverde por el Madrid: Hablan las redes
La joven perla desata pasiones en Uruguay y pronto las provocará en España, cuando el próximo año se incorpore al equipo blanco. De momento, una muestra de su talento
El fichaje de Federico Valverde fue una bomba en Uruguay y en España. La joven perla charrúa es una gran apuesta de futuro del Real Madrid, que ha incorporado al jugador de Peñarol de Montevideo por 5 millones de euros limpios, aunque hasta que cumpla 18 años seguirá en el equipo uruguayo.
El volante ha destacado en la selección sub 17 de Uruguay y los ojeadores del equipo blanco no tuvieron dudas para incorporarle. El pasado mes de mayo pasó el reconocimiento médico en Madrid y como confirmó recientemente el presidente Florentino Pérez, "Valverde tiene diecisiete años y no se le puede traer hasta los dieciocho, pero cuando los cumpla estará aquí", aseguró.
Así la fecha clave es el 22 de julio de 2016 por lo que en la próxima temporada, Valverde ya podrá demostrar sus habilidades vestido de blanco. La expectativa que ha abierto es grande y todo indica que realizará la pretemporada con el primer equipo.
Un talento natural que ya le hizo brillar en el Sudamericano sub'17, que disputado el pasado marzo en Paraguay en el que fue el segundo máximo goleador con siete tantos. Sus características responden a las de un centrocampista muy técnico de banda derecha, que posee muy buena pegada y destaca por la elaboración del juego.
Es el primer futbolista de Peñarol que ficha por el Madrid y su representante es un viejo conocido de la afición, Gerardo Rabajda, portero uruguayo que milito en el Sevilla la temporada 2000-01.
Un crack en ciernes que desde Uruguay dos relevantes ‘influencers’ nos ofrecen una detallada radiografía de Federico Valverde.
Rodrigo Romano (@RodrigoRomano76)
“Federico Valverde es un jugador con características de mucho toque y juego de primera, es muy joven, apenas cumple 17 años y ya debutó en la primera división de Peñarol. Fue el líder futbolístico de la última selección celeste sub 17, volante por derecha preferentemente, se destacó por su gran pegada tanto a balón detenido como en movimiento, buen pase de primera y mucha dinámica, sus condiciones le valieron el ascenso a la máxima categoría de su equipo con tan solo 16 años, sin lugar a dudas tiene mucho para aprender como cualquier persona en cualquier rubro al tener esa edad, está llamado a ser un gran jugador, un muy buen presente es el que posee y le esperan grandes cosas, estará en el llevarlas a cabo”.
Roberto Moar (@Roberto_Moar)
“Federico Valverde es la joya de las inferiores de Peñarol. Emblema de un proyecto iniciado hace algunos años por el club de firme apuesta a la formación de futbolistas. Volante de exquisita técnica y gran pegada debutó en primera a los 17. Hoy, alterna entre el plantel superior y las divisiones juveniles. No tiene techo aunque debe transitar el natural camino que supone el impacto de saltearse algunas divisiones sin apresuramientos”.