Las dudas sobre el próximo once del Madrid sin Bale con nombre y apellidos

El técnico tendrá que variar su sistema en función del futbolista que escoja

Benítez se verá obligado a hacer más cambios ante el Granada en el Bernabéu este sábado. El técnico blanco ya tenía aseguradas las bajas de James Rodríguez y Danilo, y a éstas se unen Sergio Ramos y Gareth Bale. Ambos se lesionaron ante el Shakhtar y podrían estar bastantes días ausentes. Debido a esto, el técnico se enfrenta por primera vez esta temporada no sólo a una difícil decisión en cuanto a qué jugador escoger para suplir, sobre todo, al galés, sino a qué sistema usar en función del futbolista que escoja.

 

Sin el capitán del equipo, Varane o Nacho tienen opciones de jugar en defensa. Esto es lo más claro. Pepe será titular seguro y que juegue o no el canterano dependerá de si las molestias con las que el francés terminó su partido contra los ucranianos son importantes. Pero el morbo está en la zona de tres cuartos. Salvo rotaciones por decisión técnica, Modric, Kroos, Isco, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema tienen su puesto asegurado. Falta saber si Benítez dará entrada a un tercer delantero (sólo podría ser Jesé) o bien refuerza el centro del campo. En ese caso, por este orden, Kovacic, Casemiro y Lucas Vázquez tienen opciones.

 

El croata lleva poco tiempo en el equipo pero jugó unos minutos ante el Sporting y fue el escogido por el técnico para sustituir a Bale cuando éste se lesionó el pasado martes. Mostró una evolución de menos a más durante el partido. Sería una alternativa para reforzar el medio campo, así como también lo es Casemiro, un hombre de perfil más defensivo que fue titular contra el Espanyol en Cornellá el pasado fin de semana. En cuanto a Lucas, supondría el cambio a una formación más 4-4-2, con Cristiano y Benzema de delanteros.

 

Pero realmente, el que más se la juega este sábado es Jesé. No ha vuelto a tener minutos después de una ligeramente decepcionante actuación como titular contra el Sporting de Gijón y necesita marcar para demostrar que puede ser una alternativa a la BBC. La lógica dice que es el recambio natural de Bale, pero una decisión diferente podría dejarle marcado. Tras haber demostrado que está mejor físicamente en pretemporada, ahora debe dar un paso más. Y no le queda demasiado tiempo. Es la gran duda de Benítez para el sábado.