Davinson Sánchez se ofrece al Barça (y a otro equipo de la liga): Un jugador azulgrana lo ha pedido

El colombiano está en la agenda.

En la agenda blaugrana hay jugadores que se desean concretar principalmente para la defensa, centro del campo y delantera. Una de las principales preocupaciones del entrenador es la zona defensiva, ya que, aunque posee varios futbolistas interesantes en a disposición en esa demarcación, los problemas físicos experimentados han puesto en apuros a la zaga. Solo Piqué ha tenido cierta regularidad, puesto que Umtiti con sus recurrentes recaídas, ha dejado la que era su posición a la deriva.

 

Como una solución parcial se decidió recurrir a un préstamo en el mercado invernal. Jeison Murillo estaba a disposición desde el Valencia, razón por la cual el cuerpo técnico de tomó la decisión de incorporarlo. El colombiano aún no ha tenido la posibilidad de mostrar su mejor versión, debido a que lleva poco tiempo en el equipo, pero a priori, es un futbolista para reforzar una zona que estaba en una situación crítica, y no el central por el que el Barcelona apuesta a futuro.

El defensor que se plantea en la cúpula catalana para que sea el nuevo estandarte de la retaguardia, es De Ligt, quien tiene pinta de convertirse en pocos años en uno de los mejores de su posición, no obstante, su precio es bastante elevado para alguien que ha tenido muy buen rendimiento, pero que todavía le falta demostrar.

 

Para Piqué, Davinson Sánchez puede ser igual de útil y mucho más barato, lo que permitiría fichar a ese lateral derecho que tanta falta hace. La experiencia y proyección no sería un problema para el titular indiscutible en la defensa del Tottenham, equipo que tiene una filosofía futbolista que, guardando las distancias, se asemeja a la del Barça.

 

Davinson ha sido ofrecido por su representante al Barcelona y Atlético de Madrid. El Real Madrid será el próximo objetivo si ninguno apuesta por él.