Messi le roba un crack a Pep Guardiola: el jugador del Manchester City que apunta al Barça

Un jugador 'citizen' puede llegar al Camp Nou

El Barça hurga en el Manchester City. El equipo azulgrana tiene decidido lanzarse en verano a por Nicolás Otamendi, un futbolista que ha perdido su espacio en los esquemas de Pep Guardiola.

Otamendi, pieza clave la temporada pasada en la consecución de la Premier League, se ha visto relegado a un segundo plano esta campaña. De hecho, es la cuarta opción para el central tras Aymeric Laporte, John Stones y Vincent Kompany. El argentino no aguanta más.

A sus casi 31 años, Nico no quiere vivir sus últimos años en el banquillo. Por esa razón ya ha pedido ser traspasado en junio. Una salida a la que Pep pone precio: 30 millones de euros.

El Barcelona, por su parte, tiene a Otamendi en la agenda desde su etapa en el Oporto. De hecho, ya intentó su fichaje tras brillar en el Valencia, pero el City fue más rápido en pagar los 50 ‘kilos’ de su cláusula de rescisión.

Ahora, ven la oportunidad de hacerse con los servicios de un jugador que siempre ha gustado por su velocidad, contundencia y fortaleza en el juego aéreo. Otamendi vendrá a ocupar el sitio de Murillo o de Umtiti, que puede ser traspasado. Pero ni de lejos pagarán 30 millones por un futbolista que ya ha entrado en la treintena.

Messi ve con muy buenos ojos el fichaje de su compatriota y ya ha dado el OK.