James Rodríguez lo consigue: el entrenador que pidió para el Bayern será seleccionador de Colombia

El crack está convencido que funcionará.

El máximo referente de la Selección Colombia había estado insistiendo en que el Bayern Munich necesitaba otro entrenador con una percepción del juego completamente distinta a la de Niko Kovač, porque notaba como el fútbol de un gigante se reducía al planteamiento de un técnico que se encuentra acostumbrado a dirigir a equipos de la zona media de la tabla.

 

Es evidente que el descontento de James Rodríguez tenía que ver con que para Kovač los futbolistas de buen pie no son la prioridad, razón por la cual el ex jugador del Real Madrid no cuenta con un sitio fijo entre los titulares, sino que tiene que batallar incansablemente.

 

Causó especial enfado el hecho de que el estratega declarara que James debía luchar y demostrar su valía si quería ganarse un contrato con el conjunto alemán.

Para el zurdo, una de las mejores opciones para asumir la responsabilidad en el banquillo de su actual equipo es Carlos Queiroz, ya que el mismo Zidane le comentó de su predilección por los jugadores creativos, premiando la irreverencia y calidad que se pueda mostrar dentro del campo. Finalmente, esta opción no era demasiado factible para la institución presidida por Karl-Heinz Rummenigge.

 

A pesar de esto, al parecer los planetas se han alineado para que se cumpla el deseo del mediocampista, ya que existen opciones reales de que Queiroz asuma el cargo de seleccionador nacional de Colombia en poco tiempo.

 

Ante el acercamiento de la dirigencia cafetera para lograr su contratación, el portugués se ha mostrado sorprendido y halagado, pero ha dicho que no puede iniciar ninguna negociación mientras esté al mando de la selección iraní. De mantenerse el interés y realizar un ofrecimiento formal, están dadas todas las condiciones para que el de Mozambique asuma el mando. ¿Esta posible contratación significaría un salto de calidad para Colombia?