Neymar no es un opción: el motivo por el que el crack brasileño no volverá al Barça

No es por Messi.

Uno de los clubes destino que mayor ruido hacen para Neymar es el Barcelona. El brasileño ya se plantea para el final de la temporada salir del PSG, por ende, empieza a mover fichas para que las negociaciones se agilicen cuando llegue la hora.

 

La relación del futbolista con el equipo catalán no llegó a buen término, ya que mientras en el club todo parecía tranquilo, él iba negociando su salida por otro lado, cosa que se tomó como una traición. A pesar de esto, aún mantiene una gran relación con los futbolistas con los que compartió vestuario, y son ellos quienes presionan para que la dirigencia no ponga trabas a su regreso, ya que demostró un entendimiento espléndido con Lionel Messi, cosa que no es tan sencilla, debido a que el crack argentino entiende a sus compañeros, pero pocos pueden entender lo que tiene en mente un genio como él.

 

 

La balanza estaba equilibrada en cuanto al apoyo que estaba recibiendo el jugador de conjunto parisino, pero se inclinó completamente hacia el rechazo de los directivos, puesto que se dieron a conocer dos demandas que relacionan al club y al futbolista.

El conflicto legal comienza cuando Neymar ejerce un reclamo de la segunda parte del beneficio económico de renovación que le correspondía, antes de salir del Barça. La demanda es por 26 millones de euros, además de la inclusión de un 10% por los intereses perdidos de ese dinero, lo que daría un total de 30 millones de euros. Por su parte, Josep Maria Bartomeu ha contraatacado con una demanda por los ingresos provenientes de su renovación, y adicionado a esto, una multa por daños y perjuicios, para un total de 75 millones de euros.

 

El escenario no parece ser el adecuado para el esperado regreso de Neymar. Los que se frotan las manos son el Real Madrid y el Manchester City, clubes que se encuentran detrás del futbolista.