El recital de Messi derrota al City
Sensacional encuentro del crack que dio el pase del gol a Rakitic y mareó a los ingleses a su antojo. Ter Stegen detuvo un penalti al Kun Agüero
BARÇA, 1 - MANCHESTER CITY, 0
Messi se gustó y ofreció un recital para decantar el partido del lado azulgrana. El crack argentino se puso desde el primer momento el partido a la espalda o mejor dicho en la bota izquierda. Nada más arrancar el partido ya se vieron sus intenciones. El argentino tuvo la primera en una jugada que creó el mismo. Messi se apoyó con Iniesta dentro del área, el manchego el devolvió de tacón y el disparo de Leo lo desvió Hart a córner.
El Manchester City vino con el cuchillo entre los dientes y en poco tiempo cuatro de sus jugadores ya vieron amarilla. Fernandinho, Kolarov por una fea entrada a Messi, Silva también por falta a Leo y Nasri, que se quedó en amarilla, pero debió ver la roja. El francés le dio una tremenda patada a Neymar, después de perder el balón, todo un gesto de impotencia.
Los de Pellegrini salieron a morder y buscaron ocasiones la más clara en la primera mitad fue un jugadón de Touré que apuró la banda derecha y centró atrás, pese a la oposición de Rakitic. Alves tocó lo justo para que Milner no pudiese rematar y Ter Stegen aborta definitivamente el peligro.
El City disputaba el balón, pero estas intenciones se colapsaban cuando Messi ponía la directa en algún contragolpe y en una de estas jugadas llegó el gol del Barcelona. El argentino arrancó desde la derecha. Luis Suárez y Neymar se movieron hacia el primer poste y dejaron libre la llegada de Rakitic. Messi le envió templado el esférico al área, el croata controló con el pecho y superó la salida a la desesperada de Hart con un remate suave.
No cejó Leo y antes del descanso, el Barça pudo aumentar claramente su ventaja y sentenciar la eliminatoria en esta primera mitad. Una nueva jugada espectacular de Messi dejó en franquicia a Neymar, que intentó colocar su disparo sin suerte. Luis Suárez también se sumó a la fiesta y remató al palo, tras un pase excelente de Neymar al espacio. El uruguayo tocó lo justo para evitar la salida de Hart, pero su chut rebotó en el poste y se marchó fuera.
El partido perdió en intensidad en la segunda parte y la confianza y la superioridad pudieron jugar una mala pasada al portero del Barça, Ter Stegen. El meta se fue a la banda derecha e intentó regatear al Kun Agüero. El argentino le robó la cartera y ha centro al área. Por suerte, Piqué sí estaba en su sitio para evitar males mayores.
Pero los azulgrana pasaron por momentos complicados con el arreón del City. Navas probó primero con un pase de la muerte y después Touré se fabricó una jugada él solo y lanzó un 'yayardo' desde la frontal que cambió el efecto en los últimos metros y se fue a la grada.
La bajada de tensión se hacía evidente. Una pérdida de Rakitic provocó una ocasión del Manchester que finalizó en córner que se lanza sin consecuencias, aunque luego llegó el penalti. Agüero entró por la derecha y buscó el contacto con Piqué. Pena máxima que señaló el italiano Rocchi. Lanzó el propio Agüero y paradón de Ter Stegen.
El error deshinchó a los ingleses y el Barça intentó aprovechar para sentenciar. Sin embargo, no era la noche ni de Neymar ni de Suárez y en cambio sí la de Hart que desactivó todas las ocasiones de estos delanteros.
Pep Guardiola tomó buena nota de la actuación del Barça como posible rival del Bayern en cuartos. Una eliminatoria en la que no estará Alves al ver la cartulina que le hace perder la ida. Los azulgrana alcanzan los cuartos por octava campaña consecutiva.
FC Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves (Adriano, 90’), Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Mathieu, Rakitic (Rafinha, 84’), Iniesta; Suárez, Messi, Neymar.
Manchester City: Hart; Sagna, Kompany, Demichelis, Kolarov; Yaya Touré (Boni, 71’), Fernandinho; Milner (Lampard, 86’), Silva, Nasri (Navas, 46’); y Agüero.
Goles: 1-0, Rakitic (31’)
Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia)
Tarjetas Amarillas: Dani Alves (80’); Fernandinho (14’), Kolarov (20’), Silva (26’), Narsri (35’), Demichelis (82’)
Estadio: Camp Nou. Espectadores: 92.551