¿Quién se cargó a Yerry Mina en el Barça? La traición al colombiano del Everton

La verdad sale a la luz

Historias. El fútbol está repleto de ellas y Yerry Mina tiene una que calla.

El actual crack del Everton salió por la puerta de atrás del Barça después de que Ernesto Valverde lo pidiera en enero para dejarlo en el banquillo hasta final de curso.

Seis meses después de su llegada, el colombiano era poco más que un problema en el Barcelona. ¿Pero fue únicamente Valverde el culpable del ostracismo de ‘cafetero’?

Varios capos del once azulgrana se significaron en privado hasta liquidar a un Yerry al que preferían no tener en el equipo.

El primero, Piqué, que sufría con el central colombiano a su lado. Messi y Luis Suárez tampoco protegieron a Mina aduciendo sus desajustes defensivos, falta de jerarquía y disciplina que no gusta un pelo a la pareja.

Tampoco Busquets votó a favor de un Yerry al que veía verde para el Barcelona. Mientras que Jordi Alba fue el único que apostó por dar continuidad al central. No fue así.

Ahora, Mina triunfa en el Everton donde se ha convertido en un imprescindible, mientras el Barça debió acudir al mercado a por el suplente de Yerry en Colombia, Murillo.

Un jugador, el nuevo colombiano del Barça, que avisan desde dentro, tampoco gusta un pelo a Messi, Piqué y compañía.

Días contados.