¡12 millones de euros! El Barça descarta un fichaje TOP por sus altas exigencias (Piqué, aliviado)

Era prioritario.

Se están buscando relevos para la zona defensiva y Ernesto Valverde ha dado su aprobación para que se traigan los refuerzos que sean necesarios, debido a que se prevé que la situación de Samuel Umtiti va para largo, porque el intento que se realizó para evadir su paso por el quirófano y las continuas recaídas, pueden terminar generando que el tiempo de baja sea mayor del que se estimaba en un principio.

 

Por ello se venían realizando acercamientos con el Ajax para conocer la disposición que tenía el club holandés de negociar por uno de sus mejores futbolistas y máximas promesas, como lo es Matthijs de Ligt, por el que piden una cifra que ronda los 75 millones de euros, la cual luce razonable si se tiene en cuenta el nivel que posee el jugador a adquirir, su corta edad de apenas 19 años y la proyección.

El problema de la negociación tiene que ver con su agente, Mino Raiola, con quien el Barça no se sentaba a negociar hace años, desde que un tal Zlatan Ibrahimović se encontraba como tema principal sobre la mesa. El representante italiano pide una comisión de 10 millones de euros y un salario neto anual para el jugador holandés de 12 millones de euros, que, en caso de ser aceptada por el equipo blaugrana, traería como consecuencia incomodidad y molestia en muchos de los jugadores de la actual plantilla.

 

Esta cantidad de dinero hace que De Ligt sea descartado, y más cuando existen equipos que están dispuestos a pagar esta cifra, como es el caso del Bayern Múnich que busca un central de forma prioritaria, y ya con el camino allanado hacia el capitán del Ajax, el objetivo se presenta totalmente claro. Piqué y Murillo se tranquilizan al no tener nueva competencia, por ahora. . .