La cláusula de Dembelé que estropea un fichaje galáctico a Leo Messi en el Barça

El argentino lo había pedido.

Para la próxima temporada en el Barça se estaba allanando el camino para lograr el regreso de Neymar, a pesar de que, a gran cantidad de los aficionados, e incluso a los dirigentes les parecía una opción sin sentido, los jugadores de la plantilla ven con buenos ojos que el brasileño se una nuevamente, ya que el salto de calidad que le daba a un equipo como el Barcelona, considerando el talento ya existente, era importante.

 

El entendimiento que tenía el actual atacante del PSG con Lionel Messi era como si llevaran jugando juntos desde toda la vida, eso de que los buenos pueden jugar juntos se cumplía a la perfección.

 

La planificación para la llegada de Ney iba en función de realizar la venta de Ousmane Dembélé, pero esta posibilidad luce complicada porque el francés cuenta con una cláusula, la cual menciona que, si es traspasado en los primeros 3 años, debe llevarse un 10 % del costo del traspaso, en ese sentido, se hace totalmente inviable pensar en una salida de dicho jugador, al menos en un periodo de tiempo próximo.

El escenario en que Neymar y Dembélé coincidan en el equipo, es totalmente inasumible bajo cualquier perspectiva. Esta situación parece facilitarle las cosas a un Florentino Pérez que antes de que el club blaugrana comprara al crack brasileño del Santos, tenía una obsesión con vestirlo de blanco, debido a que se le veían cualidades de jugador TOP.

 

En muchas circunstancias parece que Ernesto Valverde no tiene la posibilidad de pronunciarse cuando se está planificando la llegada de algún futbolista que tenga la aprobación por parte de los jerarcas del club, caso Yerry Mina, ya que hasta los momentos el francés había estado mostrando cosas interesantes en los últimos partidos y el entrenador no se encuentra descontento. El reencuentro de Messi y Neymar tendrá que esperar. . .