James Rodríguez está en problemas: la cláusula que puede evitar su vuelta al Real Madrid

El Bayern puede hacer negocio.

La actual temporada para el Bayern Múnich no ha sido normal, a pesar que la llegada de Niko Kovač provocó que los aficionados se ilusionaran con poder obtener nuevamente la Champions League, luego de tantas temporadas donde se quedaron en las últimas fases del torneo. Se hace sumamente atípico ver la tabla de posiciones de la Bundesliga y encontrar al equipo en la segunda posición, a una distancia considerable del Borussia Dortmund.

 

Dentro del bajo rendimiento hay que tomar en cuenta las lesiones, las cuales se han encargado de mermar el rendimiento del equipo, alejando de los terrenos de juego a jugadores que están llamados a ser referentes dentro de la plantilla. Uno de los que asume la responsabilidad es James Rodríguez, un futbolista que a pesar de no ser indiscutible para Kovač, tiene esa capacidad de cambiarle la cara al equipo.

 

El colombiano ha dejado de sentirse valorado dentro de la institución, y en los últimos partidos tuvo una baja en su rendimiento, para posteriormente sufrir una lesión que provocaría que la percepción del equipo bávaro sobre él no fuera la mejor, e incluso que se cuestionaran ejercer la opción de compra preferencial con la que cuentan.

Sin embargo, desde la directiva surgió un mejor plan, el cual consiste en pagar los 40 millones de la cláusula de compra, para quedárselo y hacer negocio. El Real Madrid tiene la intención de recuperarlo, ya que sigue siendo su ficha, pero esto opción se cerraría si desde Alemania terminan de pagar su valor.

 

El Bayern luego de la adquisición del jugador, quiere posicionarlo en el mercado por una cifra que se encontraría alrededor de los 60 millones de euros, siendo para ellos un negocio redondo.

 

James Rodríguez desde que salió de Madrid tiene un deseo enorme por regresar y demostrar que lo demostrado en el mundial con su selección no fue un espejismo, no obstante, todos los caminos para su llegada parecen estar obstruidos.