Murillo no vendrá solo: los dos centrales por los que el Barça suspira (y llegarán en enero)

Messi pide otro defensa

El Barça no se conforma. El club azulgrana es consciente de que el rendimiento de Murillo es una incógnita y que Vermaelen y Umtiti están siendo acosados por las lesiones.

Si quieren ganar la Champions, necesitan de un refuerzo más para la zaga. Messi también ha solicitado el fichaje de un jugador que pueda hacer de suplente de Piqué y Lenglet y que dé un rendimiento garantizado, no como Murillo. Ya hay dos alternativas: Djené y Todibo.

Dos perfiles completamente opuestos. El primero, Djené, un jugador contrastado a sus 27 años. El togolés es pieza clave en el Getafe desde que aterrizara el pasado verano. Fuerte, aunque no demasiado alto y rápido, un portento físico. ¿El problema? El ‘Geta’ pide más de 30 millones y no tiene experiencia en la élite.

Por otro lado, Jean Clair-Todibo. El galo es pieza clave en el Toulouse a sus apenas 19 años. Se le busca salida en enero, ya que se niega a renovar su contrato, que expira en junio. Contundente, con proyección y buena salida de balón. 

Su coste, irrisorio, cuatro o cinco millones de euros. Todibo, a pesar de no sumar más de 20 partidos en Ligue 1, ha demostrado estar al nivel que se le pide. Pero otros grandes clubes de Europa, como Juventus o Real Madrid, también le siguen de cerca.

Dos llegadas complicadas, cada una por una razón diferente.