Escándalo: el central que quería Valverde para el Barça (y no era Murillo) y que Leo pide en junio

El objetivo para la defensa era otro colombiano

Sale a la luz lo que era un secreto a voces. Jeison Murillo no es ni era el verdadero objetivo ni de Valverde ni del Barça. El objetivo era un central colombiano, pero no el del Valencia.

La gran prioridad para reforzar el eje de la zaga, una vez descartada la posibilidad de fichar a Matthijs de Ligt, era Davinson Sánchez, central del Tottenham de Harry Kane y Mauricio Pocchetino.

Davinson está consolidado como uno de los mejores centrales de la Premier League desde que aterrizara en Londres procedente del Ajax, hace poco más de un año, gracias a su salida de balón, su contundencia, su velocidad y su juego aéreo.

Cualidades que han llamado la atención de Real Madrid, PSG, Manchester United o el propio Barcelona entre otros. Sin embargo, el precio en el que está tasado, 65 millones de euros, dificultaba enormemente la operación.

Valverde decidió entonces lanzarse a por su compatriota Murillo para aguantar hasta final de temporada. Pero en verano, y por petición de Leo Messi, el objetivo es Davinson.

No hay más.