Juan Quintero pone fecha a su salida de River Plate (tres equipos pelean por su fichaje)

El colombiano lo tiene claro.

Cuando un futbolista tiene talento se deslinda del resto, logrando brillar con luz propia, en momentos determinados es necesario pasar por los momentos más oscuros a nivel profesional, luchar contra la injusticia para salir fortalecido y no dejar pasar nuevamente la oportunidad de demostrar de qué se está hecho.

 

Si hay algo que no se le puede reprochar a Juan Fernando Quintero en ningún momento de su carrera es la determinación, puesto que para un futbolista joven al que le cambia el mundo de forma brusca, y a quien le empiezan a llenar la cabeza con comparaciones de jugadores consolidados, fue bastante duro llegar a Europa a temprana edad para no recibir el trato con el que había estado contando en Sudamérica, un golpe anímico tal que se vio reflejado en su rendimiento.

A pesar de esto, en ningún momento se dio por vencido y tomó la complicada decisión de enrumbar su carrera, dando un paso que para muchos era un retroceso enorme, pero que para él era el principio de una nueva oportunidad.

 

En River Plate pudo reencontrarse con su fútbol que era lo más importante, y poco a poco se ganó la posibilidad. Cuando le llegó el momento donde la vida te dice: ahora o nunca; fue justo ahí donde aprovechó la final de la Copa Libertadores para quedar grabado en la historia del club millonario.

 

La soberbia actuación le valió a Quintero para que clubes de China y Europa, entre los que se encuentran el Arsenal y el Real Madrid, pusieran sus propuestas sobre la mesa. Hasta el momento el colombiano indicó que se incorporará a River el 5 de enero al igual que todos sus compañeros y que a partir de ahí tomará una decisión. Su salida está decidida, lo cierto es que terminará dando un salto, solo resta conocer si será económico o futbolístico, de acuerdo a su escogencia definitiva.