La extraña petición de Messi a Valverde que ha revolucionado al vestuario del Barça

No se lo esperaban.

Existe una corriente de pensamiento ligada a la apreciación de que dirigir a grandes equipos es sencillo, debido a que se cuenta con los mejores jugadores del mundo y que prácticamente con darle simples indicaciones al 11 titular, basta para obtener un rendimiento elevado acorde a la calidad presente.

 

Pero esto queda totalmente obsoleto cuando en equipos como el Barcelona, técnicos como Gerardo Martino tienen un paso gris, sin poder obtener la sincronía y armonía necesaria para el correcto funcionamiento de los automatismos que hacen únicos a esta clase de planteles.

 

Aunque en la institución culé se ha vuelto habitual obtener buenos resultados los últimos años, también han existido momentos en los cuales de cierta forma se pierde la identidad, causando de esta manera preocupación en los dirigentes y aficionados.

Ernesto Valverde al frente del Barça, ha sabido mantener en equilibrio a un vestuario en el que todos quieren jugar, y en muchas circunstancias, más de 11 jugadores tienen mérito suficiente para ser considerados en los partidos del todo o nada. El entrenador logró obtener títulos importantes, a pesar de tener la deuda de la Champions League, y la cruz de la debacle en Roma.

 

Para Lionel Messi, el estratega es ideal en este momento para el club, esto es un paso al frente de vital importancia si se considera que es la primera vez que el crack argentino apuesta por un entrenador con total confianza. El mejor jugador en la historia del Barcelona, le ha pedido expresamente que cumpla su año de contrato sin pensar en una salida apresurada, a causa de algún inconveniente que pueda presentarse.

 

 Dentro de la plantilla se pensaba que Messi deseaba otra clase de guía, pero lo cierto es que se encuentra a gusto, ya que comparte su manera de ver la vida. ¿La continuidad de Valverde depende de la influencia de Messi o de la Champions?