Neymar, Messi y los dos cracks que han intentado sacar (sin éxito) a Lucas Hernández del Atlético

El francés está cotizadísimo.

El Atlético de Madrid desde un principio fue quien apostó por Lucas Hernández, sin embargo, no se imaginaron que el polivalente defensor iba a tener esta clase de crecimiento en un periodo de tiempo corto. Es un caso realmente sorprendente porque el francés era suplente para Didier Deschamps antes del mundial de Rusia 2018, pero en los últimos amistosos que se disputaron, y ante las lagunas defensivas que mostró el equipo, el técnico tomó la decisión de incluirlo como lateral izquierdo dentro del 11 base.

 

El defensor a lo largo del mundial se mostró sobrio y esto permitió que ganara la confianza suficiente para iniciar su vertiginosa alza en el rendimiento exhibido. Para Simeone, este jugador era un comodín que cumplía cuando era requerido, no obstante, luego se transformó en pieza clave e inamovible dentro del equipo.

 

Esta temporada muchos equipos a través de sus mejores jugadores han intentado establecer un vínculo cercano con el jugador, para de esta forma lograr convencerlo de que abandone su actual club y cambie de rumbo hacia una institución donde tenga mayores posibilidades de obtener títulos importantes.

 

Entre los cracks que han mostrado interés se encuentran: Neymar, Messi, Thiago Alcántara y Mendy, lo que evidencia que el PSG, Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City, siguen los pasos de Hernández.

El equipo alemán se encontraba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión que posee el jugador, la cual es de 80 millones de euros, pero la buena relación que mantienen ambas instituciones, ha permitido que se acepte la decisión del Atlético de mantenerlo al menos lo que resta de temporada e iniciar conversaciones en verano.

 

Actualmente el Atlético de Madrid se encuentra disputando todos los frentes y con posibilidades claras, por esta razón no puede darse el lujo de perder a uno de sus jugadores más importantes en defensa.