Amenaza con irse con Pep Guardiola. Y es un intocable en el Barça de Messi

Una estrella puede acabar en el Manchester City

Varapalo para el Barça y para Messi. Jordi Alba ha dejado claro que no tiene intención de renovar su contrato y que piensa en un cambio de aires para junio. Y el Manchester City es el favorito para acogerle.

Allí, Pep Guardiola le espera con los brazos abiertos. El técnico catalán no llegó a coincidir con Jordi en Barcelona, pero ya había solicitado su incorporación cuando comenzó a destacar en Valencia.

El City solo dispone de Benjamin Mendy en el lateral izquierdo, pero las lesiones no le están permitiendo brillar. Alba se encontraría sin competencia y con el puesto de titular garantizado.

El internacional español se ha cansado de esperar una oferta de renovación que no llega. Y las primeras conversaciones no han sido fructíferas: el Barça le ofrece un sueldo ridículo, muy por debajo de lo que pide Jordi, que exige ser el segundo mejor pagado de la plantilla.

El de L’Hospitalet acaba contrato en 2020 y este verano será el último en el que el Barcelona podrá sacar algo con su venta. Messi insiste en la renovación del que es uno de sus mejores socios, pero ya asume que su continuidad es muy complicada.

Jordi Alba puede acabar con Guardiola.