Valverde se va del Barça: Messi elige a su sustituto (y hay sorpresa)

El extremeño no renovará su contrato

Ernesto Valverde dice basta. El ‘Txingurri’ da su etapa como técnico del Barça por finiquitada y así se lo ha hecho saber a Josep Maria Bartomeu y compañía.

Ernesto cree que su ciclo en el Barcelona toca a su fin al término de la presente temporada y no continuará al frente del equipo.

El desgaste personal, pero, y muy especialmente, con algunos pesos pesado del equipo, avisan de males mayores y el ex el Athletic prefiere dar un paso al lado.

Una decisión meditada y comunicada a la que el Barça ha sabido reaccionar buscando consenso con al plantilla y, especialmente con Messi.

Eric Abidal, director deportivo azulgrana, ha puesto un nombre sorpresa sobre la mesa, pero que cuenta con el consenso del grupo: Laurent Blanc.

Blanc, compatriota de Abidal, con quien mantiene una estrecha relación, es el entrenador elegido para reemplazar a Valverde en el Barça 2019-20.

El acuerdo con Laurent, sin equipo desde que abandonara el PSG por la puerta de atrás, es total.

Un entrenador poco o nada invasivo que llegará al Barça bajo la promesa de respetar la jerarquía de Messi y los suyos en el club y vestuario.