El crack holandés que se ofrece al Barça para verano (y no es De Ligt ni De Jong)

Una saluda acerca su llegada.

La situación en la defensa del equipo que dirige Ernesto Valverde ha sido solventada con una reparación temporal, debido a que la llegada a través de una cesión de Jeison Murillo al equipo, no soluciona la problemática de raíz y aún falta por apreciar si el rendimiento que logrará demostrar el colombiano es suficiente para ganarse la confianza a mediano plazo.

 

Desde hace un tiempo se ha estado siguiendo a un defensor holandés, el cual tiene por nombre Stefan de Vrij, este jugador desde el mundial de Brasil 2014 viene exhibiendo calidad suficiente para jugar en un equipo de élite. Luego de su salida del Feyenoord Rotterdam pasó a Lazio, directamente a un campeonato donde se valora la calidad defensiva como la base principal de cualquier equipo. Durante los 4 años que permaneció en el conjunto romano, el Barça ha estado tanteando la posibilidad de contratarlo, pero sin realizar ninguna oferta formal.

 

En el presente año, otro equipo de Italia con más historia puso sus ojos en él, y en este caso sí apostaron por completo a su contratación, lo que generó que el central terminara llegando al Inter de Milán.

 

El futbolista quiere jugar en el Barcelona, sin embargo, existen varios factores que pueden ir marcando el camino de la negociación. Para que Stefan de Vrij pueda llegar al club azulgrana, los contactos que se tienen con De Ligt deben cerrarse y Murillo no debe terminar de ser adquirido por parte de la institución.

 

Por otro lado, la dirigencia se plantea la salida de Thomas Vermaelen, puesto que se ha pasado mayor cantidad de tiempo lesionado, que los minutos reales que ha disputado, de concretarse dicha venta, la posibilidad de llegar al Barcelona del defensor que milita actualmente en el Inter podría terminar siendo factible. El verano próximo traerá sorpresas en la defensa de Valverde en caso de permanecer en el cargo.