Se va a la Premier: el crack que deja tirado al Barça (y a Messi)

Una estrella azulgrana se marcha a Inglaterra

Denis Suárez ya no aguanta más. El gallego entiende que ha hecho méritos más que suficientes como para gozar de un mayor protagonismo en el Barça y, en vistas de que no lo tendrá, ya prepara las maletas.

Porque Ernesto Valverde ha sido claro y directo. El extremeño cuenta con Denis, pero, debido a la enorme competencia, no le puede asegurar la cantidad de minutos que el ex del Villarreal exige.

A sus 24 años, Suárez lo tiene claro. No hay marcha atrás. Su futuro no pasa por el Camp Nou. En Barcelona también lo tienen claro. No retendrán a nadie en contra de su voluntad. Pero quién lo quiera, que pague.

El ‘6’ está tasado en 20 millones de euros. Una cantidad asumible, pero que echa para atrás a sus pretendientes españoles, Betis, Valencia y Villarreal. La Premier League, por su parte, gana enteros para acoger a Denis.

El Arsenal y el Chelsea están en la ‘pole position’ para hacerse con sus servicios. Unai Emery lo tiene señalado como prioridad para enero y en Stamford Bridge ven al de Vigo como sustituto de un Cesc Fábregas que abandonará Londres para, con asi toda seguridad, aterrizar en Milán.

Messi no pondrá obstáculos a su fuga.