Álvaro Morata fue decisivo en el triunfo de la Juventus ante el City (1-2)

El delantero formado en la cantera del Real Madrid decidió el partido con un tremendo remate con la zurda

La Juventus no ha perdido ni un ápice de su podería. El finalista de la última edición de la Liga de Campeones asaltó el Etihad Stadiium, el feudo del Manchester City, y consiguió llevarse un trabajado triunfo de su visita a Inglaterra. El ex colchonero Mario Mandzukic se encargó de igualar el tanto inicial en propia puerta de Chiellini. Álvaro Morata, mientras, se encaramó de nuevo a los altares para los aficionados de la Vecchia Signora marcando el tanto de la victoria para los suyos, apenas diez minutos antes del final del encuentro con un potente disparo con la pierna izquierda.

 

El resultado supone todo un varapalo para Manuel Pellegrini, renovado el pasado verano por el City bajo la condición tácita de que su equipo juegue un papel mucho mejor en la máxima competición europea que el que ha representado en las últimas temporadas. De ahí que el club no haya reparado en gastos para armar una plantilla tremendamente competitiva, con el ex del Livepool Rahem Sterling como uno de sus buques insignia. El chileno, además, apostó por dejar de inicio en el banquillo a futbolistas de la talla del Kun Agüero o Kevin de Bruyne, otra de las incorporaciones sonadas del equipo.

 

El otro equipo de Manchester no tuvo mejor suerte. El conjunto que entrena el discutido Louis van Gaal, con David de Gea bajo los palos y el joven Martial en punta, las dos operaciones que más ríos de tinta han provocado en el pasado mercado de fichajes, cayó en su visita al PSV por 2-1. Moreno y Narsingh se encargaron de remontar el tanto inicial de los ingleses, obra curiosamente del holandés Memphis Depay.

 

En el resto de partidos, el PSG se impuso al Malmoe por 2-0 con goles de Di María y Cavani; el Wolfsburgo derrotó al CSKA de Moscú por 1-0 gracias a un gol de Draxler y el Benfica venció al Astana por 2-0 con tantos de Gaitán y Mitroglou.

 

 


Video: Manchester City 1 - Juventus 2