Messi pide al Barça que pase a la acción: el crack por el que pelean Juventus, Manchester City y PSG

El argentino pide un fichaje

Leo Messi pone la quinta. El crack argentino, tras firmar un partido de escándalo ante el Espanyol, ya se prepara para un mercado, el invernal, donde espera poder cerrar algún que otro fichaje.

La defensa es una obsesión para Leo, pero ahora el capitán pide cerrar, cuanto antes, el fichaje de un galáctico para el centro del campo, Frenkie de Jong. Aunque el Ajax ya ha dejado claro que no le dejará marchar en enero, Messi espera dejar atada su llegada para que aterrice en junio.

El Barça está dispuesto a desembolsar los 70 millones de euros que el cuadro de Ámsterdam pide por él y colmar todas las exigencias del jugador, al que ofrece un papel clave en su proyecto.

El problema en de Jong es la enorme competencia que están dispuestos a ofrecer clubes de la talla de Manchester City, Juventus, Real Madrid, Bayern de Múnich o, en especial, el Paris Saint-Germain de Neymar.

El cuadro parisino ya tiene el maletín preparado para asaltar su incorporación, mientras la UEFA sigue investigando al club por irregularidades en el Fair Play Financiero. Si le permiten dichar, el PSG irá con todo a por de Jong.

Al Barça le corre prisa.