La confesión de Lemar a Varane que sorprende al vestuario del Madrid (lo que ofreció Florentino)

El francés estuvo muy cerca.

El Atlético de Madrid con la visión de Simeone para los fichajes, ha tenido la fortuna de hacer crecer a la mayoría de futbolistas con proyección que llegan a la institución, pero algunas veces esas compras son producto de situaciones que afectan a otros equipos y terminan derivando en la decisión de un jugador de arribar a un destino en particular.

 

Esta es la historia específica de Thomas Lemar, extremo que venía siendo seguido por los dirigentes del Real Madrid a petición directa de Zinedine Zidane desde su paso por el Mónaco. El técnico francés conoce a los jugadores precisos de su país que pueden llegar a resaltar en grandes clubes, como es el caso de Varane, el cual fue un pedido expreso de él desde que jugaba en el Lens y muy pocos lo conocían.

 

En esta ocasión Zizou quería a Lemar y los blancos ofrecieron una cantidad cercana a los 50 millones de euros, pero el Mónaco a sabiendas de con qué club estaba negociando le pusieron un precio de salida de 70 millones de euros, cifra que hizo dudar a los directivos merengues, debido a que era un jugador que aún tenía que demostrar.

A esta indecisión del Real Madrid junto a la marcha de Zidane, el Atlético de Madrid respondió con una oferta que se encontraba por encima de los 60 millones y finalmente terminó convenciendo tanto al club como al atacante.

 

La información llegó a oídos del vestuario madridista debido a que Lemar y Varane son buenos amigos de coincidir en las convocatorias de la selección francesa y ahora se reúnen con mayor facilidad al encontrarse ambos en la capital española. Sorprende como el destino de un fichaje puede depender de la influencia y la confianza que genere un técnico en el jugador que está por llegar.