El fichaje español que Messi ha pedido para el Barça 2019-2020 (Modric lo quiere en el Madrid)

Su precio no es elevado.

Tener una de las mejores canteras del mundo puede terminar siendo contraproducente si no se toman las decisiones de forma acertada. Lo que ocurre en Barcelona es que en La Masía el talento abunda y no siempre puede llegar a ver la luz en el primer equipo, debido a que las compras de jugadores extranjeros ya consolidados ocupan el sitio de jóvenes que vienen remando desde inferiores pero que no les termina alcanzando para dar el salto. Estos futbolistas terminan siendo vendidos a clubes de menor renombre pero que permiten un crecimiento sostenido a partir del protagonismo y minutos de juego, a un precio bajo que se encuentre acorde a un jugador que siquiera ha visto minutos en una primera división.

 

 

Al pasar los años esos talentos que salieron por un valor casi representativo empiezan a interesar al club por sus buenas actuaciones y este se ve en la necesidad de desembolsar altas sumas de dinero para hacer regresar a un futbolista que pudo consolidar sin costo alguno, caso de figuras como Cesc Fábregas, Jordi Alba y Gerard Piqué.

En este caso el jugador que puede seguir el mismo camino es Dani Olmo, extremo que el propio Messi quiere que regrese al equipo, pero la cifra que estaría exigiendo el Dinamo Zagreb de Croacia para dejarlo salir sería de 25 millones de euros.

 

Olmo es un joven de apenas 20 años que últimamente ha sido buscado para representar a la selección de Croacia en caso de que considere que sus opciones para sobresalir con España son escasas, por su parte Luka Modric ha notado su potencial y lo comunicó a la directiva blanca para que intenten atarlo debido a que es un talento promisorio. El jugador tiene la oportunidad de regresar a sus inicios o dar la campanada recalando en el máximo rival histórico.