Cumbre en Roma Barça/ Neymar: lo que dicen y (más importante) lo que callan

Las partes afrontan la mejora del brasileño con urgencias contrapuestas

Cumbre en Roma. El Barça anda metido en la renovación de Neymar. Un tema peliagudo por la complejidad de un contrato minado de cláusulas que se han convertido en tema tabú en Can Barça y las largas de un futbolista que recibe cantos de sirena de Manchester/PSG y no tiene prisa por decidir.

 

Neymar tiene un contrato singular con el Barcelona porque oficialmente el sueldo del futbolista es de seis millones fijos por cada una de las cinco temporadas que firmó y a los que hay que añadir otros dos y medio por variables muy sencillas de conseguir: jugar el 60% de los partidos y clasificar el equipo para Champions.

 

Además, tiene un máximo de dos millones más en concepto de variables según los títulos ganados. Va desde los 750.000 euros por ganar la Liga, hasta esos dos millones por el triplete. Sin embargo, el contrato tiene una curiosa cláusula por la cual el club le garantiza el pago de las primas, aunque el equipo no alcance los objetivos marcados en forma de títulos. Es decir, tiene garantizados esos 10,5 millones al año.

 

Una cifra generosa que no obliga a 'Ney' a precipitarse. Y es que el problema del carioca en el Barcelona no pasa, ni pasará por lo económico y sí por un tema mayor que avisa con coartar el crecimiento del '11' azulgrana: Leo Messi. El argentino es el techo en lo económico -la mejora lo situaría por debajo del '10'- pero también, y más importante, en lo deportivo: mientras los dos cracks compartan techo, y viendo el nivel de forma de Leo, el pulso se decantará en favor de un Neymar que tiene prisa por ser Balón de Oro, un galardón que se ha convertido en una obsesión para el brasileño. Por todo, los Neymar, en concreto el padre que viaja desde Brasil para reunirse con el presidente en la previa del Roma-Barça, no cerrarán la puerta a la mejora, pero tampoco la empujarán con prisas.