Simeone y Guardiola pelearán por el mismo mediocentro (Cristiano Ronaldo lo quiere en la Juventus)

No está tan de moda como hace dos temporadas.

Los grandes entrenadores saben reconocer el talento emergente con gran rapidez y tino, no necesitan que el jugador esté siendo titular fijo en su equipo para apreciar las cualidades que tiene para ser importante en el esquema que desean plasmar dentro del campo.

 

En realidad, cuando un jugador que tienen en agenda deja ser pieza fundamental en su equipo, entonces es la oportunidad perfecta para buscar ficharlo seduciéndolo con la posibilidad de tener la continuidad que le está faltando, al final de cuentas la pretensión básica que tiene cualquier futbolista en el nivel que sea es poder jugar al fútbol y no sentir como se les pasa la carrera viendo todo desde un banquillo.

 

Se ha filtrado la información que este año Julian Weigl saldrá de una vez por todas del Borussia Dortmund, luego de que el club alemán rechazara en ocasiones anteriores ofertas interesantes donde la que más llamaba la atención eral del PSG donde el jugador se reencontraría con Thomas Tuchel, aunque esto a la final no terminó definiéndose.

 

En esta ocasión y ante la decisión que ha tomado el centrocampista alemán de salir de la Bundesliga, Simeone y Guardiola lo están buscando. Para el técnico argentino es la oportunidad de darle un matiz distinto al juego de su Atlético con un futbolista que interpreta los momentos del partido con gran sapiencia. Por su parte Pep ve en Weigl características que se asemejan en gran medida a las que mostraba Busquets en sus inicios y considera que puede pulirlo para llegar a ser de los mejores del mundo.

Como si no fuera suficiente con estos dos grandes, a esta batalla por hacerse con los servicios del contención se suma la Juventus que últimamente no quiere dejar pasar ninguna oportunidad de reforzar su plantilla para blindar el espléndido equipo con el cuentan esta temporada. El destino que asegure la continuidad por encima de otros elementos en juego será el elegido.