Trasciende cuál es el equipo favorito en el Barça para ganar la Champions
El vestuario barcelonista tiene las ideas muy claras sobre por qué es imposible revalidar el título de campeón de la Champions League.
El vestuario del FC Barcelona afronta con muchas dudas su andadura en la Champions League, de la que es vigente campeón. A nadie se le escapa que ningún equipo ha sido capaz de revalidar el triunfo en el torneo en dos ediciones consecutivas y los jugadores han descubierto la causa, quizá por ello no se ven como favoritos. La gran mayoría coincide en que el Real Madrid tiene todas las de ganar y sólo ven al Chelsea de Mourinho y al Bayern de Múnich de Guardiola capaces de crear problemas al equipo de Benítez.
El motivo es claro: los equipos que ganan la Champions League deben afrontar en agosto las dos supercopas y en diciembre el Mundial de clubs. Es imposible que el nivel físico pueda ser el adecuado en agosto, en diciembre y en mayo/junio, que es cuando se decide la suerte de todas las competiciones. Los jugadores del FC Barcelona llegaron en la pasada temporada como motos al mes de abril porque no hicieron gira de pretemporada ni tuvieron que realizar excesos en agosto y diciembre con las supercopasy el Mundialito. El Real Madrid, en cambio, no pudo defender su título el pasado año porque sus jugadores llegaron fundidos al mes de marzo después de un primer trimestre espectacular encadenando una victoria detrás de otra. Esta es la explicación que dan los jugadores del Barcelona al hecho de que ni el Real Madrid, ni el Bayern, ni el Chelsea hayan sido capaces de revalidar su título de campeón de Europa.
El problema es que los propios jugadores del Barcelona están convencidos de que ellos tampoco serán capaces de lograrlo este año.