Se descubre el pastel: Por qué fichó el Barça a Arda Turan
El club consigue un sponsor para sus secciones profesionales que estaba condicionado al fichaje del ex jugador del Atlético.
Todo acaba sabiéndose. También la causa que ha llevado al jugador turco Arda Turan al FC Barcelona. Al margen de las necesidades deportivas que pueda tener Luis Enrique, en el fichaje de Turan por el Barcelona han pesado mucho las razones comerciales. Y lo demuestra la firma del contrato de explotación comercial rubricado por el FC Barcelona con la empresa turca de neumáticos Lassa Tyres mediante el cual dicha empresa patrocinará todas las secciones profesionales del club.
Lassa Tyres pagará al Barça cinco millones de euros anuales por lucir su anagrama en las camisetas de los equipos de baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey sobre patines. Y para rentabilizar la inversión se ha hecho necesario acercar al Barça a los aficionados turcos y su mercado. El fichaje de Arda Turan se ha considerado vital por el impacto que puede causar en el mercado turco en favor de los intereses de la marca. Aunque Bartomeu, en la presentación del acuerdo, se ha encargado de negar la relación entre el acuerdo con el sponsor y el fichaje de Turan, lo cierto es que sin Turan, Lassa Tyres no hubiera aceptado esponsorizar las secciones del club barcelonista.