El entrenador TOP que ha rechazado al Real Madrid por culpa de Sergio Ramos (y no es Antonio Conte)

El central estuvo implicado.

La salida de Lopetegui del Real Madrid era impensada al principio de la temporada, más aún, considerando todo lo que había tenido que arriesgar el entrenador para cumplir su sueño de sentarse en el banquillo blanco. Por ello, Florentino Pérez no tenía en su agenda una lista de técnicos que estuviesen disponibles a corto plazo como posibles sustitutos del actual entrenador.

 

Ya cuando las cosas pintaban muy mal y se observaba que el equipo no tenía reacción con la actual dirección técnica, empezó la búsqueda del reemplazante ideal. Uno de los que era del agrado del presidente fue Jürgen Klopp, al cual se le ofreció el equipo para la próxima temporada ante la imposibilidad de salir del Liverpool en la campaña en curso.

 

La negativa del alemán para llegar al club tiene que ver con el vestuario que sabía se iba a encontrar, jugadores con más títulos que casi cualquier entrenador que se siente o aspire a dirigirlos, y donde consideraba que los futbolistas iban a querer imponerse sobre las decisiones que él tomara como entrenador. Y esa situación no le iba a permitir desarrollar su idea futbolística ya que necesitaba que confiaran en sus planteamientos sin pasar por encima de él.

Otro de los motivos del rechazo de Klopp tiene que ver básicamente con el capitán Sergio Ramos ya que tiene la fama entre los entrenadores de primer nivel de querer tomar decisiones que no le corresponden dentro del equipo.

 

Lo que ha quedado demostrado es que los jugadores no eligen a los entrenadores, pero si pueden sacarlos, solo falta recordar que con Rafa Benítez todo era apatía y desgano, pero con la llegada de Zidane parece que todos se pusieron en sintonía con el francés y la temporada terminó de mil maravillas. A fin de cuentas, contar con puros campeones tiene su lado negativo, pero son más las virtudes que pueden obtenerse.