Las tres operaciones exprés (y una sin prisa) que el Barça hará en enero (Dembelé está implicado)

El francés puede postergar su decisión.

Se requiere desahogar un poco la plantilla para que jugadores que no están teniendo minutos, puedan salir y continuar sus carreras con normalidad, a su vez quitándole un peso de encima a Ernesto Valverde que tiene que idearse la forma de gestionar futbolistas que no entran por ningún lado en sus planes.

 

La primera tarea del FC Barcelona es darle salida a Denis Suárez, por el cual se han recibido ofertas de Italia e incluso se han hecho ofrecimientos a equipos como el PSG, con el fin de encarecer el fichaje, pero hasta ahora el club que lleva la ventaja es el dirigido por Carlo Ancelotti que se ha mostrado paciente para reforzar su mediocampo que tiene 11 titulares de buen nivel, pero que a la hora de mirar al banco de suplentes no encuentra la misma calidad.

Por otro lado, y pensando a futuro, hay dos jugadores del Ajax que el club catalán tiene en la mira como lo son: De Jong y De Light. El central tiene mayor prioridad que el centrocampista a causa de las lesiones que han atacado a esa zona del equipo, sin embargo, ambos pueden esperar hasta verano para integrarse y que su adaptación al ritmo competitivo del Barza no les pese demasiado.

 

A su vez, Dembélé que ha sido protagonista en las últimas semanas por su falta de compromiso, puede decidir de una vez por todas si sale en el mercado invernal o en verano. La escogencia del próximo mercado invernal pasaría por buscar una oportunidad de demostrar a la directiva, entrenador y compañeros de equipo que puede tener mayor madurez con respecto a las responsabilidades que implican representar al BarcelonaEsto varia semana tras semana, pero la palabra final la tiene el futbolista en los entrenamientos y dentro del campo en partidos decisivos, nada está cerrado todavía.