Bombazo: la nueva opción del Barça para el lateral derecho (y Messi no lo quiere ni ver)

El club culé prepara un golpe sorprendente en el mercado

El Barça también mira al mercado invernal. A pesar del paso adelante que ha dado el conjunto azulgrana en los últimos partidos -a excepción del Betis- la directiva y Messi siguen viendo necesario reforzar al equipo.

Sobretodo, la defensa. Una posición mermada por las lesiones y en la que ya se busca solución. Un central es la gran prioridad, pero no se descarta en absoluto el fichaje de un lateral derecho, donde Sergi Roberto ha mostrado sus carencias y donde Semedo no ha rendido al nivel esperado.

Messi ha pedido por activa y por pasiva la llegada de algún jugador que haga, por fin, olvidar a Dani Alves. Joao Cancelo, jugador de la Juventus, es el gran objetivo, pero, conscientes de la dificultad que entraña la operación, la directiva ya sondea otras opciones.

La última, la de Emerson. El lateral derecho de 19 años está siendo una de las revelaciones en Brasil, donde es indiscutible en Atlético Mineiro. Arsenal, PSG, Benfica, Oporto y Milan ya siguen sus pasos. 

Una opción, eso sí, que no gusta nada a Leo Messi. El argentino exige a un jugador de rendimiento inmediato que sirva de ayuda para conquistar la Champions, no a un futbolista que necesite de un largo periodo de adaptación. Además, el nombre de Emerson recuerda mucho al caso de Douglas, uno de los peores fichajes de la historia reciente.

Messi ha dictado sentencia.