La lista de Messi que corre por el Barça (y son los candidatos para cargarse a Valverde)

El argentino señala recambios para el 'Txingurri'

El futuro de Ernesto Valverde corre serio peligro. Independientemente del resultado del fin de semana, que tampoco acompaña -derrota ante el Betis en el Camp Nou- el extremeño acaba contrato en verano y tiene dudas.

Valverde sucumbe ante la presión y el estrés promete acabar con él. El extremeño no aguanta más y, dependiendo de los resultados, incluso podría no acabar la temporada. Por si acaso, Messi ya tiene una lista de sustitutos.

Con Quique Setién en el podio. El técnico del Betis presentó su candidatura el domingo con una exhibición de su equipo. El cántabro gusta en la plantilla por su cercanía con los jugadores y su gusto por el futbol de toque. Para muchos, el sucesor de Guardiola.

Pero hay otras opciones. También se tienen informes muy positivos de Abelardo. El ex futbolista del Barça, y amigo íntimo de Luis Enrique, tiene al Alavés en puestos de Champions. Su carácter, sin embargo, ofrece dudas. Además, no tiene experiencia en ningún gran club. 

La última alternativa es la de Leonardo Jardim. El portugués fue despedido del Mónaco hace escasas semanas. Con el combinado del Principado, Jardim llegó a una semifinal de Champions y ganó una liga al Paris Saint-Germain. Se valora su gusto por el futbol ofensivo y la apuesta por la cantera.

Valverde tiene recambio en la recámara.