Messi lo tiene claro: la posición que pide reforzar al Barça (y hay un favorito)

El argentino pide un fichaje

Messi tuvo un regreso amargo al Camp Nou. Tres semanas después de su lesión, el argentino regresó al terreno de juego con un Barça en racha y ante un Betis muy irregular. La cosa pintaba bien.

Pero no puedo salir peor. El cuadro verdiblanco dio una lección a los de Valverde sobre el terreno de juego. Ni siquiera Leo, con sus dos goles, pudo arreglarlo. Un partido con muchas sombras y pocas luces -solo la vuelta del capitán- que deja a varios señalados, entre ellos, Sergi Roberto.

El de Reus volvió a cuajar un partido horrible desde la banda. No es lateral y el tiempo le está dando la razón a aquellos que pedían a gritos el fichaje de un defensa de garantías para cubrir su posición.

A Sergi Roberto poco se le puede reprochar. Pone actitud, lucha y entrega. Pero defensivamente ofrece muchas dudas. Sus subidas son un dolor de cabeza para la zaga contraria, pero le cuesta correr hacia atrás. Y eso, ante equipos grandes, se paga.

Messi lo sabe. Se valora muy positivamente la polivalencia del internacional español, pero su posición es la de interior y ahí tiene que jugar. Leo pide un fichaje para el lateral y para este mismo enero, porque Semedo tampoco convence.

Y el favorito es Joao Cancelo. El portugués es ojeado desde que aterrizó en el Valencia. Tras su cesión en el Inter de Milán, ha sido en la Juventus donde se ha erigido como uno de los laterales más fiables de Europa.

El problema reside, obviamente, en sacarlo de Turín. La ‘Vecchia Signora’ desembolsó 40 millones de euros y pediría una cifra algo mayor por el portugués de 24 años. Además, en enero su marcha se antoja muy complicada.

Pero en verano…