Franco Cervi está de moda: el crack del Benfica en la agenda de los grandes (España le espera)

El argentino puede salir en enero.

Franco Cervi es el hombre de moda del fútbol portugués. El mediapunta argentino del Benfica ha tardado muy poco tiempo en ganarse al público luso y eso no ha pasado desapercibido para los grandes equipos del continente europeo. De hecho, su renovación con el equipo portugués simplemente ha sido un aviso de que el precio de salida se había quedado anticuado para lo que se viene.

 

Su llamada a la selección albiceleste de Lionel Scaloni le llevó a ampliar su contrato hasta 2023 con el Benfica, quien le subió la cláusula de rescisión, sin embargo, eso podría no ser suficiente para mantener al talentoso jugador argentino, quien desde que llegó a Portugal en 2016 ya suma 12 goles y 19 asistencias en menos de cien partidos con los Águilas.

El estadio Da Luz cada vez tiene más ojeadores en sus gradas y en los últimos meses se han podido ver reconocidos scoutings de la Premier League donde Manchester United, Chelsea y Arsenal están siguiendo de cerca al crack argentino. Pero parece que el objetivo de Cervi podría estar en llegar a la liga española, un campeonato donde su magia y su 166 cm puede tener protagonismo de verdad.

 

El Valencia incluso habría hablado ya con el conjunto portugués para llevarse a Cervi en el mercado invernal, aunque no es el único español que está tras su pista, ya que Sevilla y Atlético de Madrid ya tienen ojeadores siguiéndolo de cerca desde hace bastante tiempo.