Florentino Pérez prepara una bomba con Solari que te dejará con la boca abierta

Aún debe hacerlo mejor.

El actual técnico del Real Madrid, Santiago Solari, cuenta con un perfil muy similar al que en su momento tenía Zidane, con diferencias claras en cuanto a la calidad futbolística de cada jugador en su momento y la idolatría que podrían llegar a causar en el vestuario.

 

Santiago no tuvo la oportunidad de ser ayudante de técnicos experimentados, como sí pasó con el francés. Sin embargo, ambos llegaron al equipo para apagar el incendio que habían dejado los técnicos anteriores.

 

En principio la idea era que el argentino tomará las riendas del equipo durante pocos partidos, hasta encontrar a un conductor con pergaminos suficientes para domar un vestuario lleno de egos.  Los últimos partidos del conjunto blanco, la recuperación de la estabilidad emocional en el plantel, además de la seguridad defensiva, le han alargado el tiempo de vida a Solari en la dirección técnica. Últimamente suena con mayor fuerza que pueda quedarse hasta final de temporada, contando así con tiempo suficiente para plasmar su idea de juego.

 

Está claro que le ha demostrado personalidad a Florentino Pérez, tomando decisiones que el técnico anterior no se animó a concretar en todo su periodo, él sabe muy bien lo que es llevar la camiseta blanca y la presión que eso conlleva, por ello no lo toma por sorpresa.

 

La directiva busca incentivos claros para esta temporada turbulenta, el principal objetivo vuelve a ser la Liga de Campeones, un deseo constante y que se renueva con cada temporada que pasa. En caso de obtener la orejona, está sobre la mesa un contrato de 3 años para el rosarino.

 

De momento, en cada partido se observa una clara recuperación, veremos cuál es el tope de este equipo y cuánto crédito puede adquirir un cuerpo técnico que llegó como interino y podría terminar siendo la solución. ¿Será el pacificador que finalmente necesita el Real Madrid?