Modric lo tiene muy mal: Florentino Pérez elige a su sustituto (y galáctico) en el Real Madrid

El croata podría tener los meses contados

No corren buenos tiempos para Luka Modric. El croata, pilar fundamental para Zidane y ganador del ‘The Best’ y el Balón de Oro del Mundial, ha comenzado la temporada en el Real Madrid muy lejos de su mejor nivel.

Tanto, que Julen Lopetegui, antes, y Santiago Solari, ahora, no han tenido problemas en dejarlo en el banquillo. La última, en el partido de Champions League ante el Viktoria Plzen, donde el croata tuvo que ver los 90 minutos desde la banda.

Modric, a sus 33 años, ya toca el final de su carrera. Y no quiere perder el tiempo sentado. El ex del Tottenham ya ha ganado todo lo posible vestido de blanco y no descarta probar suerte lejos de España. De hecho, en verano estuvo cerca de recalar en el Inter de Milán, su gran pretendiente.

Por si acaso, Florentino Pérez ya tiene un relevo para el ‘10’. El presidente no haría ascos a la salida de Luka si recibe una buena cantidad de dinero, la suficiente como para financiar la llegada de Christian Eriksen. El danés, curiosamente del Tottenham -ex equipo de Modric- es un viejo anhelo de Pérez.

Florentino sigue sus pasos desde que destacaba en el Ajax y, ahora, entiende que es el momento de lanzarse a por él. A sus 26 años, Eriksen se encuentra en el mejor momento de su carrera profesional. Él también lo sabe y por eso busca una salida de Londres.

El danés quiere dar el salto a un club ‘top’ para luchar por títulos. Eriksen, al igual que Kane, se quedó en el Tottenham bajo la promesa de pelear con los más grandes. En noviembre, la realidad es muy distinta: lejos de los líderes en Premier y casi eliminados de la Champions.

Pero, consciente de la dificultad que entraña sacar a Eriksen de los ‘spurs’, Florentino ya tiene un plan ‘b’: Sergej Milinkovic-Savic. El serbio de la Lazio es la alternativa, algo más económica, para sustituir a Modric.

¿Cuál de los dos será?