Messi salva el cuello de Luis Suárez: paraliza una llegada y acelera otra

El capitán no quiere competencia para el '9'

Las buenas migas entre Leo Messi y Luis Suárez van más allá del terreno de juego. El argentino y el uruguayo son inseparables y presumen de su amistad cada vez que pueden.

El charrúa, que ha asumido los galones de Messi tras su lesión, ha vuelto a su mejor nivel tras un comienzo dubitativo, donde se especuló con el fichaje de otro delantero más joven para remplazarle.

Y lo cierto es que en el Camp Nou de verdad se barajó la posibilidad de traer un delantero más joven. Suárez ya tiene 31 años y no le quedan muchos más años al máximo nivel, y entre la directiva no veían un sustituto de garantías en la plantilla.

Pero Messi ha hablado. El capitán ha hecho gala de su poder para frenar el interés en contratar a algún ‘9’. Harry Kane, el regreso de Alcácer… son muchas las posibilidades que ofrecía el mercado, pero Leo se ha encargado de desecharlas una a una.

Porque el ‘10’ no quiere ni oír hablar de la llegada de algún jugador que pueda hacerle sombra a Suárez. Messi señala otras alternativas: o Munir o tirar de la cantera. El hispano-marroquí no parece convencer demasiado, sin embargo, en el filial hay dos delanteros de los que llegan grandes referencias: Abel Ruiz y Rafa Mújica.

Dos jugadores que tuvieron la oportunidad con Luis Enrique y que, por el momento, Valverde les niega. Sin embargo, ahora las cosas podrían ser diferentes para ellos. Messi ha pedido confianza en La Masía y podría ser su turno.

Porque fichajes, no quiere ninguno…