Florentino Pérez hace limpieza: hasta cinco jugadores del Real Madrid preparan las maletas

Operación 'renove' en Chamartín

No se antoja una temporada sencilla para el Real Madrid. De hecho, no lo está siendo. Tras ganar tres Champions seguidas, la marcha de Zidane y de Cristiano Ronaldo dejó una plantilla mermada en búsqueda de soluciones.

Y no las hubo. Ahora, Florentino Pérez trata de encontrarlas. Ya con Julen Lopetegui en la calle, el presidente se centra en llevar a cabo una revolución que amenaza la estabilidad de muchas piezas de la plantilla.

El primero de todos, Keylor Navas. El costarricense ha perdido la titularidad en manos de Courtois y su salario es demasiado elevado como para permitirse el lujo de tenerlo sentado. El ex del Levante tiene varios pretendientes, entre ellos la Juventus de CR7, y su marcha dejaría a Casilla como guardameta suplente.

El segundo nombre propio es el de Jesús Vallejo. El maño sigue sin asentarse en el primer equipo por culpa de las lesiones y su salida ya es un hecho. El canterano del Zaragoza aún tiene cartel en la Bundesliga tras su gran temporada en el Eintracht Frankfurt y una cesión se antoja como la opción más viable.

La lista negra sigue con Marcos Llorente. El pivote no cuenta y apenas ha tenido la oportunidad de jugar 11 minutos en liga. Leganés, Real Sociedad, Sevilla, Espanyol y Levante ya han preguntado por su disponibilidad.

Para terminar, dos pesos pesados. Lucas Vázquez y Karim Benzema. El gallego ha perdido su ‘status’ tras la irrupción de Vinicius Jr y la Premier ya hace cola. Mientras, el francés ya está señalado y, tras el fichaje de un ariete galáctico, se le buscaría destino, siendo de China las únicas ofertas que el galo ha recibido.

Invierno movidito en Concha Espina.