El lío monumental que pone a un galáctico capaz de suplir a Cristiano Ronaldo a tiro para Florentino

Una buena oportunidad para el Real Madrid.

Ha sido destapada nueva información correspondiente a Football Leaks en donde se revela la complicidad de la FIFA para que clubes con capital prácticamente ilimitado evadieran el Fair Play financiero. Causó ruido que fueran sancionados equipos de Turquía o Rumanía excluidos del máximo torneo de clubes de Europa por nombrar algunos y que el Manchester City y el PSG salieran airosos de su expulsión de la Champions League llevando solo una multa de 20 millones.

 

Este trato preferencial tiene que ver con los altos mandatarios, como es el caso de Gianni Infantino (secretario general en ese entonces y actual presidente de la FIFA) y Michel Platini (presidente de la UEFA en 2012), que ofrecieron protección a trabajadores que hacían la vista gorda y cooperaban, mientras que los que se oponían eran excluidos y despedidos de las instituciones.

 

Se vienen investigaciones y los expertos en el caso auguran que ambos clubes deberán saldar sus deudas, y la forma de hacerlo es vendiendo a algunas de sus máximas estrellas que cuentan con contratos estratosféricos, de otro modo podrían ver afectadas sus futuras participaciones en torneos europeos.

 

Es bien sabido, que el Real Madrid con la marcha de su máximo goleador histórico, ha quedado con grandes futbolistas sí, pero sin ninguno con el título de galáctico. Florentino Pérez, atento a los movimientos del mercado, ha encontrado la oportunidad de quemar todos los cartuchos en busca del tan anhelado fichaje de Neymar y saldar la deuda que muchos aficionados madridistas le reclaman desde principios de la temporada.

En las próximas semanas se reabrirán las investigaciones, con la mirada atenta del máximo mandatario del club blanco para sacar partida de este nuevo escándalo y lograr un objetivo que fue esquivo el curso pasado, retomando su fuerza, imagen y credibilidad que se ha visto debilitada por su gestión actual.