La llamada sorpresa de Xavi a un crack del Real Madrid (Sergio Ramos le dio el número)

Se sintió identificado.

Xavi Hernández tiene palabra autorizada para hablar de fútbol, la capacidad e inteligencia que tenía dentro del campo es irrepetible, de hecho, parecía que, desde adentro, tenía una visión preferencial de afuera para encontrar los espacios que eran invisibles para los simples mortales. Fue el motor del mejor Barcelona de la historia y cuando se fue del club, su ausencia se notó en demasía.

 

Quizás uno de los pocos puntos pendientes que tuvo fue la ausencia en su palmarés del balón de oro que el mundo del fútbol tanto reclamó en su momento. En la actualidad, un jugador del Real Madrid, el cual se desempeña en su misma posición, logró obtener el tan preciado galardón, rompiendo así con la hegemonía impuesta por la enorme calidad de Messi y Ronaldo, que no daban cabida a talentos increíbles.

 

El mediocampista catalán, a través de su excompañero de selección, Sergio Ramos, no dudó en pedirle el número de Luka Modric para darle su felicitación de manera personal por la consecución del premio The Best, a su vez el croata se mostró sorprendido y agradeció el gesto. Xavi se ve reflejado en Luka y siente que lo mereció en su mejor temporada.

 

Cuántas veces vimos a Ramos echar chispas con Xavi, pero el fútbol es esto. Tiene innumerables enfrentamientos, choques y rivalidades en la cancha, pero fuera del campo termina por dejar muchos colegas y amigos que se entienden porque comparten el amor al mismo deporte.

 

Enorme gesto de un jugador que entendía todo dentro de la cancha y ahora demuestra que lo entiende todo también fuera de ella. Seguramente muy pronto veremos a Xavi en su carrera como entrenador, sino sería un desperdicio de talento de alguien que entiende la esencia del fútbol. Xavi Hernández y Luka Modric, la clara expresión de lo que representa querer el fútbol.