¡70 millones! Problemas para Messi, Luis Suárez (y compañía): oferta de locura

El Barça podría perder a un jugador

El notable golpe de timón que Valverde ha dado al Barcelona, que vuelve a ser líder en Liga y con el pase a Octavos de la Champions garantizado, no impide que el club azulgrana siga rastreando el mercado en búsqueda de nuevas piezas.

Especialmente los jugadores que podrían reforzar al equipo con efecto inmediato. Futbolistas jóvenes, con experiencia y con talento para adaptarse a la filosofía del Barça. Y aquí aparece el nombre de Frenkie de Jong.

El centrocampista del Ajax es uno de los nombres que más gustan para reforzar la medular del equipo. A sus 21 años, es titular indiscutible en el club de Ámsterdam y en la selección holandesa. En el Camp Nou gusta su toque y su criterio para distribuir el juego.

El problema no está en negociar con un su club, conocido por las millonarias ventas que realiza anualmente, sino en la competencia que pueden ejercer el resto de clubes que siguen a De Jong.

Sobretodo, el Manchester City. El medio tulipán tiene encandilado a un Pep Guardiola que ya ha pedido a sus dirigentes su fichaje, a ser posible en enero. Hasta 70 millones de euros podrían fluir desde el Etihad Stadium al Johan Cruyff Arena.

Al Barça se le puede escapar un fichaje galáctico.