La cláusula secreta que le cambia la cara a Yerry Mina en el Everton

El colombiano podría tener minutos pronto

Yerry Mina calienta motores. El que fuera fichaje de enero del Barcelona el pasado curso, se recuperó la lesión que lo tuvo cuatro meses alejado de los terrenos de juego y ahora espera fecha para debutar con su equipo, el Everton, en la Premier.

Si bien es cierto que la confianza de Da Silva con Mina no es total y que el técnico prioriza otros activos por delante de Yerry en el once, no lo es menos que contra el Chelsea, equipo al que se miden el siguiente fin de semana, las cosas podrían cambiar.

Uno de los puntales de Da Silva en defensa, Zouma, no podrá estar en el equipo debido a la llamada cláusula del medio: el Chelsea posee los derechos del jugador y prohíbe su concurso.

Una realidad que le cambia la cara al colombiano que llevas semanas esperando una oportunidad, y que si no llega esta, será la que viene.

Y es que la competencia en la última línea aumenta. Los 30 millones que el Everton soltó por Mina pesan, pero más el buen juego que están desarrollando el mencionado Zouma y Michael Keane, la pareja de centrales titular.

Yerry, que llegó con la vitola de crack y titular, se ha encontrado algo que no contaba: tener que ganarse el puesto. Contra el Brighton puede tener la primera oportunidad, si no, no le quedará otra que esperar otra semana más.