La no convocatoria (y van tres) de Cheryshev esconde un problema mayor

Lo acontencido en la jornada del 31 de agosto marcó un antes y un después entre jugador y técnico

Denis Cheryshev no se muerde la lengua. El jugador fue repescado del Villarreal como valor en alza. Esa fue la promesa que desde el club blanco le hicieron al futbolista para que este diera luz verde al operativo. Rafa Benítez le dio la bienvenida bajo, el dorsal 21 y promesas en la gira por Australia/China de ir entrando en el grupo de forma paulatina pero continuada. Denis, atendiendo las palabras de Rafa, entendió que podía ser importante en el Real, a medio plazo, y de entrada, como revulsivo en partidos trabados, léase Sporting/Betis o Espanyol.



El problema para Denis llegó cuando las buenas palabras y mejores intenciones de Benítez se desplomaron ante el primer envite serio. El entorno del futbolista habla de tres detalles "lamentables" que han terminado con la paciencia del ruso. Cheryshev, que ya había dado órdenes a su agente de buscar alternativas al Madrid antes del cierre de mercado tras intuir en la gira que su papel distaba mucho de lo prometido por Rafa, se vino a bajo cuando comprobó que no estaba en la lista para Gijón. Peor le sentó comprobar como un recién llegado, Kovacic, le pasaba la mano por la cara, viajando con el grupo con un solo entrenamiento con el Real. Una situación que culminó con la ausencia de explicaciones por parte de Benítez que no recibió ninguna explicación ante la decisión. Y que se repitió ante el Betis. Consencuencia de todo ello, el ruso tensaba la cuerda hasta los topes en una engnchada final con Rafa en la última jornada de mercado, el 31 de agosto, donde hubo más que palabras ante las partes ante la negativa de Benítez de dejarlo salir aLiverpool/Valencia.

 

Ahora, Rafa vueleve a pasar factura a Cheryshev al volver a ser el único descarte por motivos técnicos del entrenador Rafael Benítez para el encuentro ante el Espanyol. Guerra abierta.