El informe interno que saca los colores a la pareja Navas/Casilla

El redactado advertía de la necesidad de fichar a De Gea sí o sí

De Gea era indispensable. Esta es la principal conclusión del informe elavorado por empledos del Real Madrid que avisaba -a mediados de julio- de los peligros de dejar la portería del Madrid en manos de Keylor Navas/Kiko Casilla.

 

El redactado señala a ambos porteros como inmaduros. Según estos expertos, tanto Casilla como Navas necesitan consolidarse bajo el arco, un puesto sobre el que recaerá más presión de la habitual tras la salida de un mito del fútbol español que llevaba 15 años ocupándolo.



Afirman desde el club que los nuevos inquilinos requieren de un tiempo de adaptación y carecen de experiencia suficiente para garantizar el éxito. Uno porque viene del Levante, otro porque se curtió en el Espanyol. No se han rodado en la máxima exigencia europea. Solo Keylor jugó algunos partidos en la Liga Europa. Los técnicos señalaron que tienen potencial para establecerse como titulares a medio plazo, pero sería raro que en el proceso no atraviesen por algún bache profundo que puede costarle resultados al equipo.

 

Es más, en caso de no completarse la llegada de De Gea, se señala la necesidad de marcar de cerca a otros referentes con vistas a la temporda 2016-17. Entre los mencionados se encuentran Courtois, Leno, Oblak, Ospina y Lloris.