El PSG se fija como próximo objetivo al capitán madridista Iker Casillas

Aunque el portero del Real Madrid ha perdido parte de su caché, en el club francés están dispuestos a tirar otra vez de talonario para reunir un grupo de estrellas de lo más mediático

El PSG está dispuesto a seguir tirando de petrodólares para armar un equipo del todo temible. Ahora, la gran obsesión del club francés pasa por reforzar su portería. Con la defensa convenientemente apuntalada con nombres como los de Thiago Silva o David Luiz, con un centro del campo en el que Verratti es del todo imprescindible y una punta de ataque en la que cualquiera se atreve a hacerle sombra al visceral Zlatan Ibrahimovic, la meta era en apariencia su único punto débil. Hasta ahora. A pesar de que el rendimiento del italiano Salvatore Sirigu ha sido más que satisfactorio (incluso batió el récord de imbatibilidad del mítico Bernard Lama) y su contrato fue ampliado el año pasado hasta el 30 de junio de 2018, el conjunto parisino quiere hacerse con otra pieza de alto perfil mediático. El elegido no es otro que Iker Casillas.

 

En este sentido, el capitán del Real Madrid cumple perfectamente con esa condición de primera figura mediática. No en vano, es uno de los tres porteros insignia para Adidas. Sólo él, Manuel Neuer y Peter Cech estrenaron unos curiosos guantes de mirada animal, personalizados para cada uno de ellos, a finales del año pasado. Puede que su estela deportiva se haya resentido de la suplencia a la que le condenó Jose Mourinho en su última temporada y que Carlo Ancelotti mantuvo en parte durante la campaña pasada. En el último Mundial vivió un auténtico calvario y, en lo que va de la presente temporada, también está sufriendo demasiados altibajos. Tanto, que más de un madridista estaría encantado de abrirle de par en par las puertas del club para que busque otro destino.

 

El PSG está muy atento a estos movimientos. A pesar de todo, confían en que Casillas podría recuperar su mejor versión en una liga tradicionalmente mucho menos exigente para los porteros como la francesa. El equipo parisino manda con puño de hierro en el campeonato doméstico, lo que le permitiría centrar todos sus esfuerzos en la Champions. Una posibilidad, levantar otra Copa de Europa, que podría seducir definitivamente al todavía capitán madridista. Algunos equipos de la Premier, siempre huérfanos de porteros de garantías, o incluso de la Major League Soccer estadounidense también podrían tentarlo. No obstante, ninguno podría darle tanta motivación como el vigente campeón francés.